Contacto

963 874 693
info@
hospitalcronicosmislata.es
c/ Dolores Ibarruri 1
46290

Noticias

Todas las noticias de nuestro hospital

Localización

C/ Dolores Ibarruri 1 46290

Agenda

Consulta la agenda de actividades

Modelo de Gestión

El Hospital de Crónicos de Mislata está gestionado bajo el modelo de concesión administrativa conocido como modelo Alzira. Su puesta en marcha ha convertido al Departamento de Salud de Manises en el primero de la Comunidad Valenciana que gestiona directamente un hospital para pacientes de media y larga estancia ofreciendo así una atención completa e integrada a todos los ciudadanos del área.

El modelo de gestiónEl modelo de concesión administrativa se basa en cuatro principios fundamentales: la financiación, la propiedad y el control es público, y tan solo la prestación es privada, de manera que la calidad asistencial queda garantizada y la Administración no pierde el control de la prestación.

Financiación Pública: El sistema de contraprestación se basa en un pago capitativo. La Administración paga a la empresa concesionaria una cantidad anual fija y preestablecida por cada uno de los habitantes adscritos.

Propiedad Pública: En todo momento se garantiza la naturaleza pública del servicio de salud. El centro objeto de concesión es un hospital público, construido en suelo público y perteneciente a la red de hospitales públicos.

Control Público: La empresa concesionaria está sujeta al cumplimiento de las cláusulas establecidas en el pliego de condiciones. La Administración tiene capacidad de control y de inspección, así como facultad normativa y sancionadora.

Prestación Privada: La prestación del servicio sanitario se adjudica durante un periodo de tiempo preestablecido a una empresa concesionaria, que se compromete a la buena marcha y gestión del servicio público.

Calidad, eficiencia, desarrollo empresarial y laboral son las claves de nuestro modelo.


Se trata de un modelo con una amplia experiencia en la Comunitat, pues fue inaugurado en 1999 con la puesta en marcha del Hospital de La Ribera en Alzira. Entre las ventajas introducidas por el modelo destacan:

1. Es un hospital público y gratuito para todos los ciudadanos.

Tanto el servicio como las instalaciones y el equipamiento son públicos, aunque la inversión sea privada. La diferencia respecto a los otros hospitales públicos radica en el modelo de gestión: es una concesión administrativa pero la gestión del hospital está totalmente coordinada con la Administración Pública.

2. La experiencia ha demostrado la viabilidad de este modelo.

Son centros totalmente integrados en la red pública asistencial de la Consejería de Sanidad y que han sido premiados por organismos públicos y privados, nacionales e internacionales por sus buenos resultados de gestión.

3. Actividad asistencial de calidad.

Son hospitales tecnológicamente muy avanzados, lo que revierte en altos niveles de actividad asistencial y de calidad.

4. Mayor accesibilidad y comodidad.

Amplitud de horarios (p.e. quirófanos y consultas que funcionan mañana y tarde e incluso sábados), habitación individual con cama para el acompañante dotada de todas las comodidades. Coordinación entre atención primaria y especializada para acercar la atención sanitaria a los ciudadanos.

5. Tecnología.

Instalaciones modernas, dotadas de las más avanzadas tecnologías para realizar una medicina que dé respuesta rápida y eficiente a las necesidades de los ciudadanos. Historia clínica informatizada y radiología digital, junto a la más moderna tecnología médica para el tratamiento y diagnóstico de sus enfermedades.