Contacto

963 874 693
info@
hospitalcronicosmislata.es
c/ Dolores Ibarruri 1
46290

Noticias

Todas las noticias de nuestro hospital

Localización

C/ Dolores Ibarruri 1 46290

Agenda

Consulta la agenda de actividades

Unidades de Apoyo

Unidades de apoyo

El Hospital de Crónicos de Mislata dispone de una serie de servicios complementarios a las unidades específicas de actuación, que facilitan el desarrollo de su actividad al tiempo que ofrecen un complemento de cercanía y atención para los pacientes y sus familiares. Entre estas unidades de apoyo se encuentran:

1. Servicio de Teleasistencia al alta.

Se trata de un servicio de atención telefónica destinado a pacientes que han regresado tras el alta a su domicilio. Con él se ofrece apoyo y consejo telefónico con el objetivo de resolver posibles dudas durante el proceso de readaptación al domicilio.

2. Servicio de Rehabilitación.

Centrado en la rehabilitación de las distintas capacidades del paciente, es atendido por un equipo de rehabilitadores, neuropsicólogos, terapeutas ocupacionales, fisioterapeutas y Logopedas. Cada una de estas especialidades tiene unas funciones específicas:Servicio de Rehabilitación

  • Medicina Rehabilitadora
    La función de los médicos rehabilitadores es fundamental para establecer el pronóstico funcional, planificar el tratamiento y valorar los recursos a utilizar en las distintas fases del proceso. También son responsables de la valoración y planificación de las alteraciones de la deglución y el lenguaje.
  • Neuropsicología
    Con Psicólogos especialistas encargados de evaluar y rehabilitar las funciones cognitivas y valorar los aspectos emocionales y conductuales que pueden estar asociados al daño cerebral adquirido.
  • Terapia ocupacional
    Los terapeutas ocupacionales del centro evalúan la capacidad de la persona para desempeñar las actividades de la vida cotidiana e intervienen apoyando la adquisición de habilidades cuando dicha capacidad está en riesgo o dañada por cualquier causa.
    Su intervención se centra en mejorar el nivel de independencia funcional del paciente a través de: el reentrenamiento de las Actividades de la Vida Diaria (vestido, aseo, alimentación, transferencias,...), la reeducación cognitiva, la elaboración de férulas, asesoramiento de ayudas técnicas y adaptaciones, etc.
  • Fisioterapia
    Tiene como misión mejorar los trastornos funcionales del organismo, incrementar la resistencia, prevenir la disminución del rendimiento y rigideces así como mantener las capacidades físicas y funcionales. Entre los medios de tratamiento que se utilizan cabe resaltar la terapia manual, electroterapia y ejercicios específicos de estimulación motora, reeducación de la marcha, equilibrio, etc
  • Logopedia
    La labor de los logopedas se centra en la prevención, evaluación y tratamiento de los trastornos de la comunicación en sus diferentes modalidades (voz, habla y lenguaje).
    También cabe destacar su actuación en el tratamiento de las alteraciones de la deglución secundarias a lesiones neurológicas.

3. Trabajo Social.

Nuestros trabajadores sociales intervienen en colaboración con el equipo de salud para establecer líneas de tratamiento, promocionando la rehabilitación y reinserción social, familiar y/o laboral de los pacientes. Además asesoran, median y apoyan ante situaciones de conflicto y hacen más accesible la relación entre el enfermo/familia y la institución hospitalaria.

4. Daño cerebral ambulatorio.

El Hospital de Crónicos de Mislata cuenta con un servicio de Daño Cerebral Ambulatorio pensado para dar seguimiento a pacientes que tras recibir el alta hospitalaria requieren continuidad en las terapias recibidas. El objetivo es favorecer así la rápida incorporación al domicilio por parte de los pacientes sin que por ello tengan que renunciar a una atención personalizada y continua hasta su recuperación total.

Apoyo psicológico para familiares y pacientes5. Apoyo psicológico para familiares y pacientes.

Desarrollado por los psicólogos del centro es una labor fundamental altamente apreciada por los pacientes y sus familiares. Es especialmente importante ante determinadas patologías en las que puede resultar especialmente difícil la aceptación de la nueva realidad del paciente, en las que se necesita un apoyo para afrontar situaciones difíciles o incluso ante el duelo.

6. Farmacia clínica

El Hospital de Crónicos de Mislata cuenta con un servicio de farmacia propio, encargado de la gestión integral de medicamentos para proporcionar la terapia adecuada a las necesidades de los pacientes.